_
_
_
_

La citación de la comisión ejecutiva de Madrid 1992 se retrasa una semana

El consorcio Madrid Capital Cultural Europea 1992, que se reunió ayer por primera vez, retrasó una semana más la constitución del comité ejecutivo, que estará formado por cinco representantes del Ayuntamiento, dos de la comunidad autónoma y dos del Ministerio de Cultura.Al acto, cuya duración no sobrepasó los 15 minutos, asistieron el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, Joaquín Leguina, presidente de la comunidad autónoma, Jorge Semprún, ministro de Cultura, y Adolfo Marsillach, director del Instituto de las Artes Escénicas.

Como secretario del consorcio se ha designado a Mario Corella. Ha quedado pendiente también la elección del director ejecutivo. El consorcio decidió fijar su sede en el palacete de la calle Zurbano, 7, aunque este inmueble requerirá una restauración previa.

El consorcio tendrá también un comité de honor presidido por la Reina e integrado por un representante de cada una de las universidades madrileñas y otro de las siguientes instituciones: CESIC, Academia de la Historia, Academia de Bellas Artes, Ateneo de Madrid, Centro Cultural Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes y Museo del Prado.

Madrid fue elegida capital europea de la cultura en abril de 1988. Representantes de los organismos que forman el consorcio reconocieron que su puesta en marcho, está retrasada, aunque afirmaron que aún había tiempo para organizar actos o coordinar los proyectos que se presentarán en Madrid durante el llamado Año de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_