El presidente del PP andaluz exige a Aznar que explique la 'purga' en las candidaturas
El presidente regional del Partido Popular de Andalucía, Gabino Puche, ha pedido un pronunciamiento del candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, "ante el agravio que está sufriendo la comunidad andaluza" con las propuestas hechas por los comités provinciales. Puche exige que José María Aznar explique por escrito los razonamientos que han llevado a la dirección nacional del PP a descabezar las candidaturas de Andalucía.
Los comités electorales andaluces enviarán hoy al comité electoral nacional del PP las listas cerradas al Congreso y al Senado de las ocho provincias. En la de Sevilla aparece Antonio Hernández Mancha en el primer lugar de la que concurrirá al Congreso por esa provincia andaluza.Por su parte, el ex presidente nacional de AP, Antonio Hernández Mancha, dijo ayer a EL PAÍS que está muy dolido con las declaraciones de Manuel Fraga en las que decía que era "muy libre de irse" y que el partido elegía "a los candidatos que considera convenientes". Mancha, que ayer descansaba con su familia en Torremolinos (Málaga), acompañado del presidente regional del PP, Gabino Puche, indicó que ese comentario de Fraga le obliga a no presentarse a las elecciones y a no hacer campaña.
A este respecto dijo: "Yo no puedo participar en un mitin cuando se me puede preguntar qué hago allí después de que el presidente nacional me haya mandado a casa".
Mancha, que reconoce estar "en las horas más bajas" de su vida, mantiene que no se presentará a las elecciones del 29 de octubre de no ser en el primer puesto de la candidatura que el PP presente por Sevilla. En un artículo firmado por Antonio Hernández Mancha que ayer publicó el diario Córdoba, el ex presidente aliancista explica al electorado cordobés las razones que le han llevado a tomar esta determinación. Aunque admite que su candidatura por Córdoba le llevaría al Congreso "sin hacer campaña", Mancha dice que ya en enero pasado comunicó a Fraga su aspiración de presentarse por Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.