El Castellón celebró el empate como si se tratara de un triunfo
El Real Madrid tuvo que contentarse con un empate ante un Castellón que luchó para conseguir ese resultado final, festejado por el equipo y sus seguidores como si fuera una victoria. Fue el primer partido de los albinegros en casa tras el ascenso y nada menos que ante el actual campeón. El equipo local, con ganas y coraje, plantó cara a un Madrid que no logró más porque sus delanteros fallaron demasiado y no pudieron superar a la defensa local.
El peligro madridista llegó casi siempre enjugadas a balón parado. Así, Hugo Sánchez, en el minuto 6 cabeceó desde cerca al saque de una falta, pero Emilio, bien colocado, despejó y el balón dió en el larguero para volver al terreno de juego.
Poco a poco, el Castellón, que en los primeros minutos apenas si llegó al área de Buyo, se sacudió el dominio madridista en el centro del campo y, al contraataque, empezó a crear peligro. Alcañiz se internó en el minuto 23 por la derecha y llegó a la línea de fondo, pero su centro fue a las manos de Buyo. La ocasión más clara del Castellón en la primera parte fue para Escobar, que lanzó un duro disparo desde fuera del área que Buyo despejó con apuros.
La segunda parte empezó con un fuerte aguacero y con un Castellón más ofensivo. La lluvia duró poco, lo mismo que ese dominio inicial del equipo local. El cambio de Aldana por Paco Llorente dió pronto sus frutos. La velocidad del extremo madridista se dejó notar, sobre todo por contraste con la primera parte, en la que el Madrid actuó muy lento. El segundo cambio madridista tampoco cambió mucho las cosas. El Castellón se limitó a aguantar. Michel tuvo dos oportunidades claras que no resolvió. En la primera remató un centro de Paco Llorente desde la izquierda, pero el balón fue al travesaño, en la segunda, más clara, remató muy mal. Por si fuera poco, el portero local, Emilio, se encargó de parar los postreros y peligrosos disparos de Schuster y Hugo Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































