_
_
_
_
_

La capital recobra su tráfico normal, con embotellamientos generalizados

Jorge A. Rodríguez

El tráfico de Madrid recuperó ayer tarde sus habituales embotellamientos. Un accidente en la M-30, la avería de un autobús en la Gran Vía y la lluvia provocaron que el índice de saturación -porcentaje de ocupación de la vía- se situara en un 85% y la intensidad del tráfico en un 90%. La M-30, Gran Vía, Alcalá, Princesa, María de Molina y las salidas hacia las carreteras de La Coruña, Extremadura, Valencia y la entrada desde la de Barcelona se llevaron la peor parte, según el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.Los problemas comenzaron hacia las 16.30 al averiarse un autobús en la Gran Vía, frente al edificio de Telefónica. Las retenciones se extendieron desde dicha avenida hasta las calles de Princesa, Alberto Aguilera, Alcalá y plaza de Cibeles.

Poco después, se atascaba la M-30 tras desprenderse en mitad de la calzada el remolque de un camión militar. El atasco fue muy intenso en el tramo comprendido entre Moratalaz y Vallecas, en sentido sur. En el sentido inverso, se produjeron embotellamientos entre los puentes de Segovia y Toledo. En el resto de la ciudad el tráfico fue intenso pero fluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_