_
_
_
_

La ejecutiva de UGT decide mantener la unidad de acción con CC OO

"La UGT va a seguir defendiendo la unidad de acción con CC OO así se ha pronunciado la ejecutiva confederal de UGT después de discutir durante 48 horas el plan de acción del sindicato para los próximos meses. Según el secretario de Organización, Antón Saracíbar, "la campaña electoral afecta a los dos políticos y no a los sindicatos, por eso UGT mantendrá el desarrollo de la propuesta sindical prioritaria".

En este sentido la ejecutiva ha aprobado un calendario de actividades, que en todo momento irán coordinadas con Comisiones Obreras, por las que se dará a conocer el contenido de la plataforma común desde los delegados a las bases del sindicato. El primer paso se llevará a cabo el próximo viernes, momento en el que el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, mantendrá una reunión con los secretarios generales de las federaciones de industria y de las uniones provinciales. Así, además de informar de la plataforma, el máximo responsable de la central socialista conocerá de forma explícita la postura de los dirigentes de su central una semana antes de que el comité ejecutivo confedera¡ tome una resolución definitiva al respecto.A partir del próximo 15 de septiembre se producirá el encuentro entre los máximos responsables de UGT y CC OO con el fin de cerrar definitivamente la unidad de acción en torno a la propuesta sindical prioritaria. Esta reunión será el escopetazo con el que se inicie la campaña informativa que ya anunciaron las centrales antes del período estival. En la cita Comisiones Obreras propondrá a UGT, según el secretario general de Comisiones, Antonio Gutiérrez, "una camapaña de presentación, debate y apoyo de la plataforma en los centros de trabajo mediante la realización de asambleas de afiliados, delegados y trabajadores, que permitan ampliar y consolidar la base social de apoyo a la propuesta".

Actos masivos

Antonio Gutiérrez, planteó ayer a la ejecutiva de su sindicato la inmediata puesta en marcha de la difusión y debate público de la plataforma. Según los planes previstos, en una primera fase se reunirá con el resto de los, sindicatos, para hacer llegar más tarde el texto a las fuerzas políticas, sociales y culturales.Según el secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, "esto no es una campaña paralela" lo que, a su juicio, se demuestra porque "deliberadamente estamos hablando de movilizaciones en el mes de octubre con nuestros cuadros", mientras que los actos masivos se dejarán para noviembre, en función de cómo responda a sus reivindicaciones el Gobierno que salga de las elecciones.

El sindicato ha trasladado a noviembre la realización de una magna asamblea" que tenía prevista para octubre y a la que asistirán 25.000 delegados de todas las provincias. El cambio de fecha se debe, según los responsables del sindicato socialista, al deseo de "no involucrarse en la campaña electoral". Las movilizaciones que posteriormente se lleven a cabo hasta el 20 de diciembre tendrán un carácter fundamentalmente informativo aunque los temas pendientes del actual Gobierno hacen que UGT no descarte la posibilidad de organizar huelgas.

Los temas prioritarios para UGT coinciden con los que Antonio Gutiérrez ha presentado a la ejecutiva de Comisiones Obreras. Entre los contenidos en la plataforma, el principal es la deuda social con pensionistas, funcionarios, parados y trabajadores sujetos al salario mínimo interprofesional (ocho millones de personas) que han perdido poder adquisitivo por la evolución de la inflación.

Para UGT la llamada, deuda social es un tema que necesita soluciones inmediatas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_