Aznar llora al despedirse de su equipo de gobierno en Castilla y León
José María Aznar, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno en las elecciones legislativas del próximo 29 de octubre, se despidió llorando de los miembros de su equipo de gobierno, a los que comunicó oficialmente su dimisión como presidente de la comunidad castellano-leonesa. Aznar, muy emocionado, pidió a los periodistas "ayuda para pasar este trance y estos malos momentos", ya que, según indicó, "han sido dos años intensos, felices y de mucho trabajo".
El ya ex presidente de Castilla y León celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno y tras su finalización declaró: "Tengo unos sentimientos muy duros. Es dejar mucho esfuerzo, mucha ilusión, dejar cosas por culminar que tendrán que hacerla mi sucesor y sus consejeros". Una vez que abandonó el Gobierno regional, Aznar se reunió en la sede del PP en Valladolid con los dirigentes del partido en Castilla y León, a los que de forma oficial presentó al candidato para sustituirle en la presidencia, el procurador por Soria Jesús Posada.José María Aznar dedicó parte de la mañana para entrevistarse con el presidente de las Cortes regionales, el centrista Carlos Sánchez Reyes, al que presentó su escrito de renuncia.
Debate de investidura
El legislativo de Castilla y León tendrá ahora que habilitar un período extraordinario para la elección del sustituto y mañana jueves la Diputación Permanente de las Cortes fijará el día y hora del comienzo del pleno de debate de investidura del nuevo presidente castellanoleonés.
Por su parte, Jesús Posada, candidato a la presidencia de Castilla y León, afirmó que seguirá "una línea de continuidad con el programa de gobierno de su antecesor en el cargo, buscando nuevas metas". También señaló que "la composición del nuevo Gobierno regional no variará sustancialmente", si bien se conoció oficialmente que el actual vicepresidente, Juan Carlos Aparicio, no continuará en el cargo, al haber sido designado cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos.
En cuanto al resto de los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla y León, todo parece indicar que continuarán en sus puestos después de las reuniones que en los últimos días mantuvo con ellos José María Aznar. Por otra parte, los dos centristas que participan en el Gobierno de Castilla y León, José María Monforte y José Luis Sagredo, ya han señalado que apoyan a Posada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jesús Posada
- Elecciones Generales 1989
- Relaciones institucionales
- Declaraciones prensa
- José María Aznar
- PP
- Comunidades autónomas
- Candidaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Elecciones Generales
- Castilla y León
- Gobierno
- Gente
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Sociedad