La 'mafia' gallega introduce cocaína colombiana, según 'The Sunday Times'
Los narcotraficantes colombianos utilizan las lanchas rápidas de los contrabandistas de la mafia gallega para introducir cocaína en Europa, según publicó ayer el dominical británico The Sunday Times. El periódico asegura que barcos procedentes de Mar de Plata (Argentina) esperan en aguas internacionales, cerca de Galicia, a las lanchas rápidas que transportan luego la cocaína a las rías gallegas.La droga, según esta información, llega finalmente a La Coruña y Vigo, donde es empaquetada dentro de merluzas y mariscos que luego son enviados a Gran Bretaña, Francia y Holanda en camiones frigoríficos.
The Sunday Times agrega que el responsable de toda la operación es el narcotraficante colombiano Jorge Luis Ochoa, uno de los jefes del cártel de Medellín reclamados por la justicia norteamericana. Según esta información, cuando Ochoa estuvo en España en 1984 organizó con el hondureño Ramón Matta Ballesteros, una infraestructura para introducir la cocaína en Europa, aprovechando la mafia gallega de contrabandistas de tabaco y la red de traficantes de hachís procedente de Marruecos,
El dominical británico añade que los narcotraficantes colombianos pretenden convertir España en la puerta de entrada de sus envíos de droga a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.