_
_
_
_

Pablito Calvo

La nostalgia de 'Marcelino, pan y vino'

Hoy tiene 41 años, posee una empresa inmobiliaria en Alicante, está casado y vive completamente apartado del cine. Pero, hace 34 años, Pablo Calvo -Pablito- fue Marcelino, pan y vino, la película que, dirigida por Ladislao Wajda, inundó de lágrimas este país y que recíentemente ha vuelto a las pantallas españolas. Su éxito corno actor fue efimero; se retiró a los 13 años. El adolescente ya no infundía en el público la ternura del niño. Sin embargo, tras él llegarían otros ángeles: Joselito -El pequeño ruiseñor-, Marisol...De aquellos años, Pablo Calvo recuerda que no le "dejaban jugar", y echa de menos los viajes, pero sobre todo recuerda a Ladislao Wajda, "un maestro con el que hice también Mi tío Jacinto y Un ángel pasó por Brooklyn, un hombre encantador al que se le tenía un enorme respeto y por quien todo el equipo de rodaje hubiera dado la vida", y a Antonio Vico, "uno de los más grandes actores españoles, con el que me gustaba estar a su lado y que me trataba como a un hijo".

Pablo Calvo llevará, una tarde de éstas a su hijo de 10 años a ver Marcelino, pan y vino, porque, pese a prodigios técnicos como Batman o la última entrega de Indiana Jones, cree que "el cine protagonizado por niños siempre gustará y tendrá éxito". Sobre el cine español actual opina que "sigue igual, con los mismos problemas económicos," sí bien "últimamente se han hecho cosas buenas", y cita Los santos inocentes y la serie de televisión Juncal.

Durante estos años, Pablo Calvo estudió, montó una tienda de ropa en Madrid, "que fracasó", y pasó por distintas empresas, hasta que recaló en Alicante. Asegura que, aunque ya "no me regalan juguetes", la gente aún recuerda su nombre y que la fama le ha facilitado el acceso a determinadas cosas.

La reposición de Marcelino, pan y vino le cogió por sorpresa. Pablo Calvo vería mal que la coloreasen. "Sería desvirtuar la película. El tercer hombre nunca podría ser en color", afirma rotundo. Marcelino pan y vino se defiende bien en las taquillas de los cines de Madrid. El público sale llorando y aplaude al final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_