Emilio y Arantxa Sánchez y Conchita Martínez pasan a la tercera ronda
Los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez ganaron ayer sus respectivos partidos y pasaron a la tercera ronda del Open de EE UU. La furia española se quedó, en cambio, sin Javier Sánchez Vicario, que fracasó en su intento de emular los triunfos de sus hermanos, al caer derrotado en la segunda ronda frente al checo Milan Srejber por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3. Arantxa, (6ª cabeza de serie) y Conchita (15ª) necesitaron 56 y 77 minutos, respectivamente, para derrotar a jugadoras de menor categoría. Emilio venció en un largo partido al australiano Darren Cahill.
"Uno más", dijo Arantxa, vencedora sobre la estadounidense Cammy MacGregor por 15-1 y 6-3. "Estoy jugando mejor. Pero no me adapto a la pista rápida", declaró Conchita, quien sufrió un breve lapso en la segunda manga antes de derrotar a la francesa Sophie Anfiach por 6-3 y 6-4. Lo de Arantxa fue tenis según lo enseñan en las escuelas. MacGregor estuvo completamente fuera de Juego menos al final, cuando descubrió su juego de saque y volea."Perdí mi concentración un poco al final", declaró Arantxa; "daba unos golpes muy altos y ella me hacía pegar unas buenas voleas. Aparte de eso jugué bien".
Conchita realizó un partido en el que aparecía más segura y más confiada que en su debú del lunes. Dominó a Arniach con una derecha fuerte. Las mayores faltas de Martínez fueron los fallos de concentración cuando sacaba una amplia ventaja en cada manga.
Emilio Sánchez Vicario, con problemas en su tobillo derecho, jugó un partido muy duro frente a Darren Cahill (Australia) al que derrotó 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4. Tras su victoria el español declaró: "Lo importante ha sido que he mantenido el mismo ritmo durante todo el partido y gracias a ello he ganado". Emilio se enfrentará ahora a Jim Grabb (EE UU).
La próxima rival de su hermana Arantxa será Sandra Wasserman (Bélgica). Conchita se enfrentará a Silvia Hanika (RFA). A Javier no le queda, en cambio, ya más remedio que apoyar a Arantxa y a Emilio.
Javier y Srejber jugaron un tenis cerebral, lleno de golpes y contragolpes. Srejber era el agresor, sirviendo con cada gota de esfuerzo que tenía dentro de su cuerpo de 2.05 metros, mientras que Javier variaba sus golpes para sacar de ritmo al checo.
Resultados: Lendl (Checoslovaquia, 1º) derrotó a Fitzgerald (Australia) 6-2, 6-1 y 6-1; Edberg (Suecia, 3º), a Lundgren (Suecia) 6-2, 6-2 y 6-2; Agassi (EE UU, 6º), a Borad (Suráfrica) 6-3, 6-2 y 6-3; Chang (EE UU, 7º), a Hogstedt (Suecia) 6-1, 6-3 y 6-3; Sabatini (Argentina, 3ª), a Caverzasio (Italia) 6-3 y 6-2.
En la madrugada del jueves John McEnroe (EE UU,4º) perdió contra Haarhuis (Holanda) 6-4,4-6,6-3 y 7-5 y Mats Wilander (Suecia, 52) cayó ante Pete Sampras (EE UU), 5-7,6-3,1-6, 6-1, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.