_
_
_
_
_

Lorenzo Natali,

ex comisario y ex vicepresidente de la Comisión Europea

El político italiano democristiano Lorenzo Natali, vicepresidente de la Comisión Europea desde 1977 hasta 1988 y responsable de la negociación de adhesión de España la CE, falleció en la madrugada de ayer en Roma, víctima de una larga enfermedad.Natali, nacido en Florencia (Italia) el 2 de octubre de 1922, era abogado de profesión. Comenzó su carrera política muy joven, al afiliarse a la Democracia Cristiana (DC) al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Concluida la guerra, ocupó el cargo de asesor del Ayuntamiento de L'Aquila, en los Abruzos, y (le secretario de la DC en dicha ciudad.

Diputado por la circunscripción de los Abruzos durante cinco legislaturas, llegó a ser miembro del Consejo Nacional del partido democristiano.

Más información
Muere Lorenzo Natali, pricipal interlocutor de España para la integración en la CE

Ocupó varias carteras ministerlales, entre ellas la de Finanzas y Tesoro, Obras Públicas y Agricultura, donde desempeñó un papel importante para Italia en la CE. En 1976 dirigió sus pasos hacia Europa, y ese mismo año formó parte de la Comisión de la Comunidad. Desde 1977 y hasta 1988 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión y las carteras de Política Mediterránea, Cooperación y Desarrollo con los países de África, el Caribe y el Pacífico, al tiempo que se ocupó de las relaciones Norte-Sur y de la ampliación de la CE. La adhesión primero de Grecia y posteriormente de España y Portugal a la CE fueron dirigidas por Natali.

Más información en la página 35

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_