_
_
_
_
_

El fiscal se opone a la paralización de la Liga solicitada por el Rayo

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Jesús Silva, explicó ayer que se ha opuesto a las pretensiones del Rayo Vallecano de paralizar el inicio de la Liga de fútbol, por considerar que causa un perjuicio grave y de difícil reparación al interés general. La decisión sobre el tema será adoptada a finales de esta semana por la Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de la Comunidad de Madrid.El Rayo Vallecano, en su lucha con la Federación Española de Fútbol para que se celebre un sorteo puro para la elaboración del calendario de la Liga, presentó un recurso contencioso administrativo por considerar que la federación ha vulnerado el derecho constitucional de igualdad. El Rayo entiende que el actual calendario le perjudica porque hace coincidir sus partidos en casa con otros encuentros del Real Madrid o del Atlético, y exige que se rectifique o, que se le conceda una indemnización.

Tras el recurso presentado el Rayo ha pedido la suspensión del acuerdo de la federación que establecía el calendario. La ley exige la suspensión inmediata del acuerdo mientras se resuelve el fondo de la demanda, siempre que esta suspensión no produzca o suponga un perjuicio grave al interés general.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid se ha opuesto ahora a la suspensión por considerar que la paralización del inicio de la Liga supone importantes perjuicios a todos los clubes y a las quinielas.

Aunque la decisión corresponde a los jueces, fuentes jurídicas solventes han indicado que es poco probable que se adopte una resolución que acarree tan graves problemas. La decisión que se adopte puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, aunque este segundo recurso sigue un cauce mucho más lento.

El presidente del Rayo, Pedro García, se reunió ayer con Ángel María Villar, presidente de la federación, sin que se llegase a un acuerdo. Villar no se opuso al recurso judicial del Rayo, pero pidió a García que desistiese de su intento de paralizar el inicio de la Liga. Fuentes federativas manifestaron que en la postura del Rayo creían ver "ciertas pretensiones económicas", y que la federación sólo pagaría si así lo resuelve una sentencia judicial.

Por otro lado, según informa Juan Carlos Crespo, el Rayo se presenta hoy en su estadio a partir de las 21.00 horas frente al Nacional de Montevideo uruguayo, actual campeón de la Copa Intercontinental. El Rayo presenta una plantilla muy joven, con sólo cuatro de sus 24 jugadores por encima de los 26 años. Ello supone una dosis grande de ilusión y fuerza, pero con inexperiencia en Primera División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_