Correos y demoras
Quiero expresar mi más profunda indignación sobre el servicio de Correos de España. Me vine a Vancouver (Canadá) desde Madrid hace casi dos años y debería recibir bastantes cartas de España, ya que envío muchas allí. Aparte de que las cartas tardan más de un mes en casi todas las ocasiones, hay muchas cartas que ni siquiera llegan a su destino.El 20 de julio me llegaron tres cosas de España: una carta de mi banco en Madrid, con matasellos de 2 de enero de 1989; una revista de Barcelona, con matasellos de 20 de febrero, y una revista de Madrid, con matasellos de 7 de marzo. Estos dos últimos, de organismos oficiales. O sea, que tardaron seis meses y medio, cinco meses y cuatro meses, respectivamente.
Me pregunto cómo pueden haber tardado tantísimo tiempo. ¿Dónde se están guardando los sacos de correo para que se queden olvidados durante meses enteros?
Mi madre vive actualmente en Jávea, donde el servicio de Correos es de verguenza. Cuando se anuncia que ocho millones de cartas se las comieron las ratas uno tiene que preguntarse: ¿cómo se dejan las cartas tanto tiempo dentro de las instalaciones de Correos para que las ratas puedan, tranquilamente, comerse ocho millones de ellas? ¿Qué tipo de control hay sobre el almacenamiento de las sacas? ¿No hay encargados, controles, inspecciones, métodos o procedimientos en Correos?
¿No es una estafa cobrarle dinero al público sin cumplir con la obligación de hacer llegar el correo entregado en un tiempo prudente?
Un negocio que necesite del servicio de Correos para su buen funcionamiento tiene que tener muchas dificultades en estas circunstancias. Y no digamos de la gente que, como yo, espere carta de los amigos o familiares, sin saber nunca si nuestra carta es una de las que están alimentando a los roedores.
No me sorprende que haya tantos servicios de mensajeros que le están quitando gran parte del negocio a Correos. Por lo menos, ellos ofrecen una garantía y Correos no-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































