_
_
_
_
_

Detenida en Estepona la organizadora del secuestro de la niña Melodie Nakachian

La ciudadana francesa Nadinne Etienne, de 44 años, implicada en el secuestro, en noviembre de 1987, de la niña Melodie, hija del millonario libanés Raymond Nakachian y de la princesa coreana Kimera, fue detenida el sábado en Estepona (Málaga). El juez que ordenó su ingreso en prisión considera que la mujer es la organizadora del secuestro.

Nadinne Etienne estaba considerada hasta el momento sólo como cómplice de secuestro, por lo que se hallaba en libertad provisional. La ciudadana francesa debía presentarse ante el juez tres veces a la semana, y fue durante una de estas comparecencias, el pasado sábado, cuando el titular del juzgado, Cesáreo Duro Ventura, ordenó su detención. Duro Ventura, que ha investigado el caso en Francia, decretó además su ingreso sin fianza el mismo día en la prisión proviricial de Málaga.Nadinne Etienne convivia desde hace años con Jean-Pierre Santul, detenido en Francia por su implicación en el secuestro. La mujer, que utiliza el nombre de Emmanuelle Santul, es la madre de Melanie, una compañera de colegio de Melodie, con quien esta última mantuvo cierta amistad.

La hija de los Nakachian visitó en ocasiones a su amiga en casa de ésta, lugar en el que pudo ser observada, por otro de los detenidos, Jean-Louis Camerini, al que hasta ahora se consideraba el cerebro de la operación. Perpretrado el secuestro, Nadinne llegó a acudir a la casa de los Nakachian para ofrecerse a realizar una cuestación popular que facilitara el pago del rescate.

La detenida, según confirmó ayer el propio Nakachian citando el auto del juez, tavo un papel relevante en el secuestro: fue quien eligió la víctima, quien escondió el coche de los secuestradores y quien los alojó.

Investigación en Francia

Las investigaciones realizadas en Francia han sido determinantes para revisar la participación de Nadinne en los hechos, ya que se han interceptado cartas y comunicaciones con Santul y con otros implicados, que demuestran su participación directa en laorganización del secuestro.Raymond Nakachian también mostró una fotocopia de un informe policial que detalla la existencia en la casa de Nadinne de un agujero en el suelo del sótano, de un metro de ancho por medio de profundidad, que se Supone estaba destinado a albergar el cadáver de Melodie. "Parece evidente que el plan era incluso matarla y enterrarla en casa, después de haber recibido el rescate", agregó el millonario libanés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La detención de Nadinne se ha producido a instancias del recurso presentado por la acusacion particular, aurique Nakachian se muestra dispuesto a retirarla si ella o cualquier otro implicado "habla de la verdad del caso". Según Nakachian, la propia Nadinne afirmó en su declaración que tenía pruebas escritas contra toda la banda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_