_
_
_
_

Fomento propone deducir los gastos de formación de las cuotas obligatorias

La patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional ha elaborado una propuesta para incentivar la formación profesional en las empresas. Fomento propone que las empresas puedan deducir mensualmente sus gastos de formación de personal de la cuota obligatoria para la formación profesional que se paga a la Administración. Según Fomento, los 72.500 millones de pesetas que se recaudarán en 1989 por ese concepto se gastan de forma "difícilmente comprensible".La patronal catalana propone asimismo que "las cuotas de formación recaudadas por la Administración y no recuperadas por las empresas se destinen a un Fondo Nacional para la Formación Profesional, cuyo efecto sería compensatorio con la formación desarrollada por las empresas y los centros homologados".

Fomento asegura que el Gobierno se contradice porque "mientras el Ministerio de Trabajo se aferra al intervencionismo burocrático y retrasa los fondos destinados a la formación profesional, el de Economía se lamenta de que las empresas no destinen más fondos a esa tarea".

Fomento del Trabajo Nacional solicita también a la Administración que informe detalladamente del destino de los cuantiosos recursos asignados a España por el Fondo Social Europeo para programas de formación en 1989, y afirma que "hay que modificar este sistema, que provoca y acumula retrasos año tras año, dando una imagen de opacidad a la gestión de tan importantes recursos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_