Núñez: "Somos el club más rico del mundo"
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, afirmó ayer, durante el habitual congreso de peñas barcelonistas que se celebra el mismo día en que se inaugura el trofeo Joan Gamper, que el Barcelona "es el equipo más rico del mundo, porque es el club que tiene más socios, el más barato y el que genera más ingresos".El máximo mandatario azulgrana dedicó una gran parte de su discurso a desmentir los problemas de liquidez del Barcelona. "Sólo un grupo sólido como el nuestro puede hacer el esfuerzo economice realizado en las dos últimas temporadas para renovar la plantilla con vistas a Europa, que es donde está nuestro futuro", argumentó.
Y, más tarde, insistió: "Yo me pregunto, ¿cómo es posible que un club sin liquidez puede fichar a Koeman y pagar el traspaso, en el mes de julio, y con sólo 48 horas de plazo?; ¿cómo se puede incorporar a Laudrup por 200 millones?. Eso significa solvencia económica, porque, además, mientras que nosotros pagamos al contado, cobramos a plazos y con eso quiero decir que todavía no hemos percibido el dinero que nos corresponde por los traspasos realizados esta temporada".
Núñez justificó también el aumento de los ingresos atípicos, que aproximadamente suponen el 50 por ciento de la cantidad presupuestada para esta próxima temporada [5.200 millones de pesetas], "porque resulta que, de cada peseta, cinquenta céntimos se los abonamos al socio". "Dicen", matizó, "que ya hemos agotado la posibilidad de tener más ingresos atípicos. Están equivocados, ya que en los próximos días vamos a firmar un contrato por unos 1.200 millones de pesetas. Yo a eso le llamo imaginación. Y, entonces, os pregunto: ¿Qué es falta de liquidez?. Falta de liquidez sería venderse a Koeman".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.