_
_
_
_

Felipe González se inclina por convocar elecciones en otoño

El presidente del Gobierno, Felipe González, se muestra en estos momentos claramente inclinado a convocar elecciones generales para el otoño, tras haber reflexionado sobre ello en Doñana las últimas semanas. González despachó ayer en la palac¡o de la Zarzuela durante una hora y veinte minutos con el Rey, al cual comentó sus planes. La convocatoria no se decidirá en la reunión que el Consejo de Ministros celebrará el próximo día 25, en el que se adjudicarán los tres canales de televisión privada, según fuentes gubernamentales.

El presidente del Gobierno es favorable a la citada opción tras valorar la necesidad de adoptar cuanto antes medidas económicas de trascendencia, algunas destinadas a restringir el gasto privado, y el deseo de disponer de más tiempo para preparar la adaptación al mercado único europeo de 1992.Fuentes socialistas argumentan que el Gobierno dispondría solamente de un año de funcionamiento a pleno rendimiento para organizar la aplicación del Acta Unica Europea si las legislativas se llevaran a cabo al término natural de la actual legislatura, es decir, en torno a junio de 1990. Asimismo, citan las Olimpiadas de 1992 y la celebración del V Centenario del descubrimiento de América como acontecimientos que exigen un Gobierno en plenitud de fuerza.

Dirigentes próximos a Felipe González descartan que las legislativas se lleven a cabo en diciembre, lo cual hace muy difícil la coincidencia con las elecciones autonómicas gallegas. El presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, ha expresado el propósito de que éstas sean convocadas "a finales de año".

La expectativa de una anticipación de las legislativas, alimentada, también en medios econórnicos y financieros madrileños, quedó acrecentada ayer por unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, a Radio Nacional. Guerra manifestó que, "si el presidente decidiera ahora no convocar, pues se iba a quedar solo, porque están todos deseando que haya elecciones".

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_