_
_
_
_
_

Sin tendencia clara para los tipos de interés en EE UU

La semana cerró en plena polémica acerca de si los tipos de interés en Estados Unidos deben seguir bajando o no. En este sentido, las cifras del índice de precios al consumo (IPC) para julio publicadas ayer no mostraron ninguna orientación sobre la tendencia futura de los movimientos en las variables macroeconómicas. En efecto, el 0,2% de incremento, coincidiendo con los pronósticos del mercado, gracias a una disminución en el precio de la gasolina, de los coches y de la vestimenta, repite el índice de junio. Ahora bien, un análisis más detallado mostró que la inflación subyacente (excluyendo energía y alimentación) se situó en un nivel de] 0,4%, superior a lo esperado y contra un 0,2% del mes anterior. Este último dato hizo que siguiese la corrección en el mercado de bonos, ya que viene a confirmar, junto con las recientes fuertes cifras de la creación de empleo y de las ventas al por menor, que la economía norteamericana está creciendo lo suficiente como para no tener que reducir más los tipos de interés.Ante el temor a las intervenciones por parte de los bancos centrales, el dólar cedió ligeramente, cotizando a media sesión a 1,9550 marcos/dólar contra 1,9675 del cierre del jueves.

En Londres, el índice 100 Financial Times se mantuvo firme subiendo 12 puntos para situarse en 2.372 tras la disminución del índice de precios al por menor, pero sobre todo tras la espectacular subida de un 31% de la empresa farmacéutica Wellcome.

En Tokio, el índice Nikkei cerró a, 35.063, bajando 26 puntos y con poco volumen.

Finalmente, en Wall Street, el índice Dow Jones registraba una ligera subida de 8,34 puntos para situarse en 2.687 al cierre de la sesión, según datos provisionales. Los inversores institucionales siguen en la incertidumbre..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_