_
_
_
_

Llamamientos a la desobediencia civil y a la lucha armada en Nagorno-Karabaj

Nuevos enfrentamientos, muertes, huelgas y llamamientos a la desobediencia civil y a la lucha armada profundizaron ayer la crisis abierta esta semana en la República Soviética de Azerbaiyán, fronteriza con Irán, y especialmente en la región de Nagorno-Karabaj (de mayoría poblacional armenia).Refuerzos militares y funcionarios del Ministerio del Interior viajaron ayer desde Moscú hasta Stepanakert, capital de Nagorno-Karabaj, para intentar acabar con la violencia, según la agencia Tass. "La pérdida de vidas y el número de heridos está creciendo entre la población armenia [de Nagorno-Karabaj] y azerbaivana", informó Tass, que no dio detalles.

La televisión soviética, por su parte, afirmó que las comunicaciones y transportes han sido dañados por sabotajes y que los contendientes en luchas étnicas estaban utilizando armas de fuego y explosivos.

Tass habló también de llamamientos a la desobediencia civil, a la lucha armada y a la constitución de un Gobierno paralelo en Nagorno-Karabaj, mientras se mantiene la huelga general.

Los combates en torno al control de esta región han causado ya un centenar de víctimas mortales entre azerbaiyanos y armenios en el transcurso de los últimos 18 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_