_
_
_
_
_

Llamamientos a la desobediencia civil y a la lucha armada en Nagorno-Karabaj

Nuevos enfrentamientos, muertes, huelgas y llamamientos a la desobediencia civil y a la lucha armada profundizaron ayer la crisis abierta esta semana en la República Soviética de Azerbaiyán, fronteriza con Irán, y especialmente en la región de Nagorno-Karabaj (de mayoría poblacional armenia).Refuerzos militares y funcionarios del Ministerio del Interior viajaron ayer desde Moscú hasta Stepanakert, capital de Nagorno-Karabaj, para intentar acabar con la violencia, según la agencia Tass. "La pérdida de vidas y el número de heridos está creciendo entre la población armenia [de Nagorno-Karabaj] y azerbaivana", informó Tass, que no dio detalles.

La televisión soviética, por su parte, afirmó que las comunicaciones y transportes han sido dañados por sabotajes y que los contendientes en luchas étnicas estaban utilizando armas de fuego y explosivos.

Tass habló también de llamamientos a la desobediencia civil, a la lucha armada y a la constitución de un Gobierno paralelo en Nagorno-Karabaj, mientras se mantiene la huelga general.

Los combates en torno al control de esta región han causado ya un centenar de víctimas mortales entre azerbaiyanos y armenios en el transcurso de los últimos 18 meses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_