_
_
_
_

Cita de estrellas en Zúrich, la mejor reunión del año

La reunión de Zúrich, con 11 campeones olímpicos o mundiales y 10 plusmarquistas mundiales, volverá a ser hoy la mejor cita atlética del año, que sólo podrá ser igualada por la Copa del Mundo de Barcelona el próximo mes. Sin embargo, la atracción de los retos individuales, por delante de la competición de equipos, dará a la reunión un realce muy especial en un año posolímpico, huérfano de campeonatos mundiales o europeos. Junto a figuras que fascinan sólo por sí mismas, como Carl Lewis o Javier Sotomayor, en 1.500 metros habrá un duelo Said Auita-Sebastian, Coe y en 800, el keniano Paul Ereng, oro en Seúl, intentará superar el récord del mundo de 800 metros, que aún posee el británico, ausente en la capital coreana, pero que sí ha sido seleccionado para Barcelona.

Zúrich, por su entidad conseguida a base de seriedad y millones pagados a las estrellas, ha superado ya hace unos años entre las reuniones tradicionales de atletismo a la de Oslo, en cuya pista milagro también se han superado otro buen número de récords mundiales.Pero la atracción individual, la lucha por el récord, con el aliciente de unos suculentos premios económicos, estará hoy en Zúrich. Lo justificará la presencia de casi todas las estrellas actuales. Entre otras, Carl Lewis, que se enfrentará al británico Linford Christie, su delfín en Seúl, en los 100 metros.

800 y 1.500, atracciones

Roger Kingdom, el campeón olímpico en Los Angeles y Seúl lo hará en los 110 vallas ante el mejor europeo, el británico Colin Jackson y frente a sus compatriotas Greg Foster y Reinaldo Nehemiah. Kingdom, prácticamente imbatible desde hace unos años y con 12.97 segundos el año pasado, intentará quitarle, al fin, el récord mundial a Nehemiah, 12.93 en 1981, que parecía perdido tras su regreso al atletismo desde su etapa en el fútbol americano y que, sin embargo, ha mejorado y vuelve a rozar este año la barrera de los 13 segundos de la que sólo él bajó antes que Kingdom.También estará en Zúrich el marroquí Said Auita, que acaba de acercarse en Hengelo (Holanda), con 3.30.63 minutos, a 1.17 segundos de su récord mundial de 1.500 metros. Tendrá enfrente al redivivo Sebastian Coe. En los 800, el keniano Paul Ereng, intentará superar la plusmarca aún en posesión de Coe desde 1981 con 1.41.73. Ereng deberá desquitarse, de paso, de su reciente derrota frente al británico de tremendo final, Tom McKean. Ambos deberán bajar sus marcas personales dos segundos para acercarse a la plusmarca de un hombre como Coe que no estuvo en Seúl, porque no se le quiso repescar en el equipo británico, pero que sí ha sido llamado para la Copa del Mundo en los 1.500 metros. La prueba tendrá otros acompañantes de excepción como Bile, Gray o Barbosa.

Otros duelos magníficos deberán ser en 5.000 metros el del keniano Ngugi y el marroquí Boutaib, ganadores en Seúl en 5.000 y 10.000, y en 3.000 obstáculos entre los kenianos Kariuki, campeón olímpico, y Koech, plusmarquista mundial. En altura el cubano Sotomayor, que acaba de subir su récord de altura a 2,44 metros y no baja de los 2,40 en cada actuación se verá con el sueco Sjoeberg, que vuelve sobre esa barrera. La única presencia española sería la de José Luis González, aunque sin confirmar por su reciente lesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_