_
_
_
_

Los trabajadores de la prisión de Granada se oponen a las medidas de dispersión

Los funcionarios de la prisión provincial de Granada están "en desacuerdo" con la política de dispersión de presos de ETA adoptada por el Gobierno, al considerarse "utilizados por éste y por la organización terrorista" para resolver un conflicto en el que no aceptan impticarse, segun expresaron ayer en un comunicado. Los funcionarios granadinos han decidido posponer posibles medidas de presión frente a la Administración hasta mañana, miércoles, en que se constituirán en asamblea permanente mientras una representación de los trabajadores se entrevista con autoridades del Ministerio de Justicia

A la asamblea, en la que estuvieron presentes unos 120 trabajadores, asistió Dionisio Bolívar, el hijo de la mujer que murió el pasado viernes en Montillana (Granada) como consecuencia de la explosión de un paquete bomba que ETA había enviado al joven, funcionario en Las Palmas de Gran Canaria.

En el comunicado, el colectivo explica que ha sido preparado para la reinserción de los presos a través de técnicas de tratamiento psicosocial, tratarniento que "los internos de ETA no aceptan", como tampoco "cualquier intento de reinserción". Los funcionarios, por ello, consideran que no se encuentran preparados ni pueden asumir "responsabilidades ante esta clase de internos".

Durante la asamblea de ayer se barajaron varias medidas de protesta, entre las que destacó la convocatoria de huelga intermitente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_