_
_
_
_

¡Todo está bien!

Mientras suenan los tambores de guerra entre el Gobierno, CSA y las televisiones comerciales sobre lo que es conveniente emitir y sobre las horas en que es lícito hacerlo, 4.000 pediatras han clausurado su 192 congreso internacional. Han dedicado la mayor parte de las sesiones a los niños y a la televisión. Los querubines pasan cada año 900 horas en el colegio y 1.200 ante el tubo catódico. De todas formas comunicamos a nuestros lectores que este congreso no ha podido establecer una relación causa-efecto entre la emisión de ciertas películas y el desarrollo concomitante de suicidios de adolescentes, violaciones con o sin violencia, actos de violencia con o sin connotaciones sexuales, agravación de los desórdenes epilépticos... Los pediatras han reconocido que sólo han reunido algún indicio. Los verdaderos desórdenes aparecen a partir de un consumo superior a dos horas diarias. Todo estaría bien si un cálculo rápido no nos demostrase que rmestros hijos se aproximan a las tres horas y media. Por lo cual la mayoría sufre alteración del sueño, perturbación de la vigilia diurna, obesidad y alteración de la capacidad de atención. Existen tres soluciones: cambiar el contenido de los programas actuales, que el Gobierno ponga en marcha una campaña de prevención y haga imprimir en los aparatos: "atención: el uso abusivo de este medio puede ser nocivo para su salud" o prohibir estos congresos y los artículos como éste.

13 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_