Wall Street rompe la mítica barrera del 2.700

EL PAÍS, La Bolsa de Nueva York cerró ayer la sesión con el índice Dow Jones situado cómodamente por encima de la mítica barrera del 2.700, concretamente a 2.712,63, tras apuntarse una ganancia de 26,55 puntos. Es la primera vez en los dos últimos años que Wall Street no registraba un rally de esta magnitud, siguiendo la trayectoria de sesiones precedentes en las que el mercado bursátil norteamericano vivió fuertes especulaciones en el sector del transporte., aunque también se observaron consolidaciones en muchos valores, como prueba de cierto cansancio.

Por otra parte, el poco interés despertado por la subasta de bonos a 10 y a 30 años para refinanciar el déficit presupuestario norteamericano tendrá un efecto negativo en la cotización del dólar, según los operadores del mercado cambiarlo. De momento, la divisa norteamericana cotizó ayer a 1,8965 marcos/dólar contra 1,9025 al cierre del pasado miércoles. En consecuencia, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años subió ligeramente para situarse en 8,17%.

En Tokio, el índice Nikkei bajó 139 puntos para situarse a 34.719,8 con poco volumen y sin dirección clara. La incertidumbre política continuó ayer en Japón ante la publicación de que el nuevo primer ministro, Toshiki Kaifú, tiene una hija ilegítima.

En Londres, el índice 100 Financial Times cedió 13 puntos para situarse a 2.347 reflejando tomas de beneficios ante el temor de algunos operadores de una posible corrección a la baja.

Por otra parte, la Bolsa de París cerró ayer una jornada agitada con una baja de 0,38 puntos. La OPA lanzada el martes por el grupo Suez sobre Victoire provocó un ambiente inestable con un flujo de demandas que hizo suspender las cotizaciones de ambas sociedades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de agosto de 1989.

Lo más visto en...

Top 50