Un agente del Portland se encuentra en Madrid para convencer a Petrovic que firme por su equipo
Bradley Greenberg, director técnico del Portland Trail Blazers, se encuentra en Madrid desde el miércoles pasado para convencer al jugador Petrovic de que viaje a Oregón y firme contrato con el club de la NBA. Petrovic, siguiendo los consejos del ahogado de dicho club, ha demandado al Real Madrid, a la NBA y a la Asociación de Clubes en el juzgado de Mulitnomath. La estrategia del Portland es lograr que el contrato que une a Petrovic con el Real Madrid hasta 1992 pueda ser rescindido en Estados Unidos. Petrovic no ha comunicado al club estos detalles y ha pedido al Portland garantías de que le pagará en caso de que la batalla jurídica entre los clubes le obligue a pasar un año sin jugar, garantías que ha recibido.
El jugador yugoslavo Petrovic tiene muy avanzadas algunas gestiones para instalarse con carácter inmediato en Portland. Ha solicitado al club jugar con el número 44, en la próxima temporada y su novia, Renata, de nacionalidad yugoslava, cuenta ya con el visado de estancia en Estados Unidos. La semana pasada, y a pesar de declarar que se quedaría esta temporada en el Madrid, Petrovic se entrevisté, en la capital con un abogado del club americano, a quien firmó los documentos necesarios para imponer una triple demanda, al Real Madrid, a la NBA y a la Asociación de Clubes. En la citada demanda Petrovic acusa al Real Madrid y a la Asociación de Clubes de actuar de mala fe ocultando el contrato real del jugador con el club español -Petrovic ha firmado hasta tres contratos con el Madrid-. A la NBA la culpa de interferencia en una negociación contractual con Portland. En ambos casos Petrovic solicita una indemnización total por daños y perjucios de 10 millones de dólares (más de 1.100 millones de pesetas). En una segunda acción jurídica, Petrovic, a través de los abogados de Portland, solicitó el viernes tramite de urgencia para su de manda.
La estrategia de Portland y Petrovic consiste en conseguir que el contrato del jugador con el Real Madrid pueda ser rescindido en Estados Unidos. Petrovic firmó con el Real Madrid tres diferentes contratos, un primero en 1986 a dos años vista, un segundo contrato al poco de llegar a Madrid y en el que se contemplaba una cláusula de indemnización de 250.000 dólares anuales (30 millones de pesetas) si el jugador deseaba dejar el club. Finalmente el Madrid y Petrovic firmaron un tercer contrato, éste último en pesetas, que es el que el consta en la Asociación de Clubes y en el que no figuran las citadas cláusulas de rescisión.
Garantías económicas
Tras estas primeras actuaciones, Portland desea que el jugador se traslade ya a Estados Unidos para firmar contrato, razón por la cual se ha desplazado a Madrid Bradley Greenberg, director técnico del club. Petrovic trata de aplazar su marcha definitiva solicitando al club americano todo tipo de garantías en caso de que la posible batalla jurídica que se desencadenara entre ambos clubes le obligase a pasarse un año sin jugar. Portland le ha comunicado a Petrovic que, en ese caso, le asegurará la normal percepción de su salario. A pesar de que el Madrid dio oficialmente por zanjado el asunto una vez que se produjo la entrevista Mendoza-Petrovic -"me ha bastado un minuto para convencerle de que se quede", dijo por entonces el presidente madridista-, Petrovic siguió ofreciendo resistencia a incorporarse al equipo. De hecho, regresó a Zagreb dispuesto a no acudir a la presentación del Real Madrid, pero Lolo Sainz le convenció de que cumpliera con el trámite.
La situación queda a la espera de la decisión del propio jugador, del resultado de la demanda y de la acción jurídica que emprenda el Madrid. El club, por su parte, desconoce oficialmente las gestiones hechas por el jugador, dado que, además, la mayor parte de la directiva está de vacaciones. Sin embargo, según fuentes del club americano, el Madrid intentó hace días un acercamiento a Portland. El Madrid, y en eso coincide con el club americano, puede sacar una sustanciosa cifra económica -próxima al millón de dólares- si permite que Petrovic vaya a la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.