_
_
_
_

Julio Iglesias

Un himno para el V Centenario

La semana pasada llegó a comer a Madrid, abrió boca cantando en Andorra y tomó tierra en el paraíso gallego de La Toja, donde descansa estos días en espera del inicio a tumba abierta de su gira hispánica del ver -no, bajo el nombre de Raíces.

Antes del concierto del viernes, en Benidorm, que marcará el inicio de la gira que le llevará por 14 ciudades y que finalizará en Madrid en septiembre, Julio Iglesias en su avión Pájaro Loco aterrizara mañana en Madrid, donde le esperan Plácido Domingo y Manuel Alejandro. Julio y Plácido grabarán a dúo una canción del disco del tenor compuesto por Manuel Alejandro. Es la música del himno de la celebración del V Centenario.

"Y después a cantar, a beber un vaso de tanto en tanto y a seguir recitando la vida, ¿me entiendes? Me encuentro como jamás, en todo, pregúntame lo que quieras", dice desde su refugio en La Toja. No se cansa de decir: "Llevo más de 20 años cantando y ahí tienes Raíces a modo de símbolo de un vértigo: en toda la historia de la discografía española es el disco más vendido en menos tiempo; 700.000 en 12 semanas".

En La Toja, como hace meses en Ibiza y en Sevilla ya se ha dicho y especulado que el cantante podría comprar el hotel de la isla, una casa de al lado, un pazo, tierras... "Lo único que compraría es el mar y sus secretos, que son los míos. Galicia no necesito comprarla, soy yo. Galicia es la vida de mis devaneos y esconde la entraña de la sustancia que empuja mi peregrinar por las autopistas del triunfo y del doloroso dolor a veces".

El remate de su estancia en España llegará en septiembre, cuando unos grandes almacenes madrileños le hagan entrega de un doble disco de platino como premio a las 200.000 unidades vendidas de su disco Raíces hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_