_
_
_
_

Paul Anka

Un ídolo incombustible que no piensa en el retiro

Una furtiva lágrima, un sentido "God bless you all" ("Dios les bendiga a todos") y un poderoso soplido que apagó de una vez las 48 velas del pastel que le subieron al escenario puntearon la celebración del cumpleaños del cantante nortearnericario-canadiense Paul Anka, que coincidió con un recital de éste el domingo en el auditorio del castillo de Peralada (Gerona).Anka demostró que es lo que se dice todo un profesional y que además goza de las ventajas de ir acompañado por una excelente orquesta, disponer de arreglos actualizados y muy perfilados para sus canciones de siempre y, sobre todo, de poseer una magnífica voz, que en ocasiones recuerda a la de Frank Sinatra y otras, en cambio, impone su propia personalidad, siempre audible por encima de la orquesta y siempre dominando la canción. A lo largo de casi dos horas desgranó canciones antiguas y recientes, entre las que no faltaron los éxitos que le convirtieron en ídolo de toda una generación de finales de los años cincuenta. Rostros jóvenes y no tan jóvenes exhibían una placentera beatitud mientras Anka desgranaba temas como I`m just a lonely boy, You are my destiny o la celebérrima Diana, que se vio obligado a cantar tres veces ante las insistentes peticiones del público.El cantante mostró una forma fisica y una versatilidad envidiables, así como un gran dominio del escenario y un total conocimiento de las reacciones de los espectadores. Así, poco después de enternecer a los más maduros con la interpretación de The times qfyour life acompaflada de una filmación en la que se le veía con su esposa y sus cuatro hijas, Anka hizo levantarse de sus asientos a los másjóvenes con una poderosa versión de TwÍst and shout.Paul Anka pasó escasamente 48 horas en España, adonde llegó en su avión particular. El cantante, que se definió como . un escritor de canciones", aseguró que no piensa en retirarse, ya que, dijo, "me encuentro en una tercera etapa de mi carrera y me divierto más que nunca; así que continuaré mientras sea posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_