Arrabal, ignorado
El director del Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura confunde a los españoles asegurando (carta a EL PAÍS, del 20 de julio) que el último estreno de Arrabal en la Comédie Frangaise fue La Torre de Babel, en 1980..., pero en 1987, la citada Comédie Française representó Breviario de amor de un halterófilo, sin que el Centro se hiciera eco de este estreno.El mencionado director reconoce que la revista oficial El Público, que él edita, en 10 ocasiones (aunque casi todas de forma muy hostil) ha publicado reporta es sobre los estrenos de Arrabal..., cuando su teatro, durante estos siete últimos años, se estrenó más de 10 veces por mes en estos mundos de Dios.
El Centro de Documentación publica La guía teatral de España, en la que deberían figurar todos los autores españoles; es decir, más de 250 en 1988... El nombre de Arrabal, sin embargo, no aparece en dicha guía.
Se equivoca también a los lectores asegurando que Arrabal hablaba al señor director de la Virgen María en 1976. La primera vez que hizo esta referencia fue en un telediario de 1983, con ocasión de la concesión del Premio Nadal.
El tema del artículo de Arrabal no era el director del Centro de Documentación, al que no nombraba, sino los ecos en España de los últimos desafueros internacionales.
Mucho me preocupa esta carta contra un dramaturgo español, escrita por una personalidad oficial. Existe un Centro de Documentación Teatral para que se defienda a todo el teatro español, sin discriminar a ninguno de sus autores. Creo que no podemos permitirnos el lujo de desprestigiar lo que el extranjero más nos aplaude-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.