_
_
_
_
_

Fernández Ordóñez, dispuesto a seguir hasta el final de la legislatura

Miguel González

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, aseguró ayer a EL PAÍS que sigue dispuesto a continuar trabajando en el Gobierno hasta que concluya la actual legislatura, "si el cuerpo lo permite". El jefe de la diplomacia española no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente Felipe González decida disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas.Ordóñez salió en torno a las 11,30 de la mañana de ayer, por su propio pie, de la clínica Puerta de Hierro, donde el pasado día 19 fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle un pólipo que tenía alojado en el intestino. Ya desde su domicilio, postrado en cama, mantuvo la primera conversación telefónica con un redactor de este diario.

Vacaciones

El ministro, que ha perdido seis kilos, explicó que su estado de ánimo es bueno, aunque persisten las molestias derivadas de la operación, ya que hasta el próximo lunes no le retirarán los puntos de sutura. Los médicos lo han autorizado a trasladarse a Santa Pola (Alicante), donde pasa habitualmente los veranos, pero su intención es quedarse en Madrid, "más que nada, porque me da pereza irme".

Ordóñez planea reintegrarse a sus tareas el próximo día 25 de agosto, asistiendo al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, y ni siquiera descarta trasladarse a Santiago de Compostela, el día 19 del mismo mes, para recibir al Papa, aunque se muestra pesimista respecto a la posibilidad de que esté totalmente recuperado para entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante su estancia en el hospital, ha hablado telefónicamente cada día con Felipe González y ha recibido numerosas muestras de solidaridad y afecto. Por su parte el presidente del Gobierno se trasladó, durante la tarde de ayer, al parque de Doñana (Huelva) dónde pasará sus vacaciones estivales junto con su familia.

Felipe González, quien previsiblemente viajará a Mallorca para entrevistarse con el Rey durante sus días de descanso, se incorporará a su despacho el próximo 23 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_