Croissier afirma que la nueva bolsa será más dura y abierta
Luis Carlos Croissier, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Francisco Javier Ramos, síndico de la Bolsa de Madrid, y Pedro Guerrero, presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, dieron paso ayer con una sencilla ceremonia al inicio de la reforma del mercado de valores. Coissier afirmó que la nueva bolsa sería más dura profesionalmente y con una mayor competencia entre los miembros, pero que también será más abierta..Croissier agregó que los protagonistas del nuevo mercado serán sus miembros, y que la CNMV se limitará a desarrollar una labor de supervisión, tarea antipática pero que va en beneficio de una mayor claridad y señaló que este momento era históricamente importante por cuanto supone de transformación de una pieza básico del entramado económico y financiero, y que el tránsito se hace intentando preservar la institución de fondo.
El síndico de la Bolsa de Madrid señaló, por su parte, que por imperativo legal. terminaba su vida una corporación con casi 160 años de existencia, al tiempo que puso de manifiesto la colaboración que ha prestado este colectivo a las autoridades para el desarrollo de la ley de reforma. Asimismo, Francisco Javier Ramos puso de manifiesto la capacidad profesional del nuevo presidente de la sociedad rectora y su confianza en él.
Pedro Guerrero, finalmente, agradeció el esfuerzo y la actitud positiva de la junta sindical, así como el trabajo conjunto que han desarrollado últimamente, junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y destacó la actitud dialogante por parte de ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.