_
_
_
_

El PSOE acusa a la presidenta de la Asamblea de falta de neutralidad

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Marcos Sanz, acusó ayer a la presidenta del Parlamento regional, la centrista Rosa Posada, de "no ejercer su función arbitral" y de consentir el bloqueo institucional que registra la Cámara tras la fracasada moción de censura contra el presidente Leguina.Marcos Sanz culpó al CDS y al Partido Popular de haber consentido este bloqueo político. El centro-derecha tiene 38 de los 96 votos de la Asamblea de Madrid. Marcos Sanz señaló que con esta situación se "han roto las reglas de juego parlamentario".

Los socialistas consideran que Rosa Posada no está garantizando los intereses generales y el juego parlamentario al haber permitido la creación de una comisión investigadora sobre "conductas parlamentarias políticamente deshonestas" fuera del período de sesiones de la Cámara.

Por otra parte, Marcos Sanz precisó que la presidenta de la Asamblea ha eludido adoptar una decisión en el conflicto que enfrenta a los dos diputados del Grupo Mixto, José Luis Ortiz (que apoyó la moción contra Leguina) y Nicolás Piñeiro (que con su abstención permitió a Leguina mantenerse en el poder).

Ambos parlamentarios pretenden atribuirse el papel de portavoz de su grupo y pugnan por el reparto de los 24 millones de pesetas que el Parlamento regional asigna a esta formación.

El PSOE estima que la decisión de Rosa Posada de remitir este conflicto a la Comisiónde Reglamentos (donde está representado Ortiz, pero no Piñeiro) supone una opción partidista.

Sanz pidió que tanto el CDS como el PP se pronuncien claramente sobre una posible disolución de la Asamblea y convocatoria anticipada de elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_