_
_
_
_

Los expulsados de CC OO de Seat crean el sindicato Corriente Sindical de lzquierda

Los sindicalistas de la empresa automovilística Seat que fueron expulsados de la central sindical Comisiones Obreras a principio del pasado mes de mayo, han creado el sindicato de empresa Corriente Sindical de Izquierda.El pasado sábado, 40 delegados sindicales en representación de los 220 afiliados con que ya cuenta esta nueva formación eligieron en Barcelona sus cargos ejecutivos. La secretaría general estará ocupada por Antonio Gil Mainart. Diosdado Toledano (secretario de acción sindical), Diego Rejón (organización), Juan José Cifuentes y Armando Varo, este último ex secretario general del Metal de CC OO en Cataluña, son otros miembros de la ejecutiva, todos ellos antiguos dirigentes de la sección sindical de CC OO en la Unidad Productiva de Seat en Martorell, que en su día fue disuelta por el sindicato.

El sindicato naciente "se siente partícipe del proyecto impulsado por la izquierda sindical de Comisiones Obreras", según un portavoz de la nueva formación sindical. A la elección de la nueva ejecutiva acudieron representantes de la CGT de Seat-Zona Franca y de Comisiones Obreras de Seat-Landaben.

Precisamente las acusaciones de colaboracionismo entre estos sindicalistas y la CGT en el seno de Seat fueron la base argumental aducida por la ejecutiva del metal de Comisiones de Cataluña para disolver la sección sindical de Martorell y expulsar a varios de sus miembros.

La formación sindical que acaba de nacer en el seno de la empresa Seat efectuará, según sus portavoces, un política sindical reivindicativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_