_
_
_
_

Olazábal, noveno, a cinco golpes de Grady

ENVIADO ESPECIALJosé María Olazábal, con 209 golpes (-7) tras el penúltimo recorrido, es el noveno en el Open Británico, al que en esta ocasión aspiran no menos de una docena de golfistas. El líder continúa siendo el australiano Wayne Grady, con 204. Le sigue el estadounidense Tom Watson, con 205. Severiano Ballesteros ocupa una posición impropia de su categoría, la 77ª con 221. Ayer se produjo un pequeño incendio en la hierba alta del hoyo 9, se supone que a causa de algún cigarrillo mal apagado y de la sequedad del terreno, pero fue extinguido con rapidez.

Más información
'Superputter' para evitar el temblor de las manos

Olazábal entró sonriendo en el green del hoyo 18 y salió de él refunfuñando. Había dejado la pelota a menos de dos metros del agujero y ante sí tenía, pues, la posibilidad de lograr su sexto birdie por dos bogeys. Pero su putt se desvió un palmo a la derecha. Un golpe de más que le dolió en extremo porque puede ser decisivo en un torneo tan apretado. Así que, ni corto ni perezoso, se encaminó a practicar aún más con el putter. Y es que el vasco no estaba satisfecho de cómo lo había manejado.Cuando se aspira al título, uno no ha de permitirse ningún desliz. Por eso en su ánimo pesaban más sus fallos al patear que sus aciertos, sus bogeys del 1 y el 6 que sus birdies del 2, el 3, el 5, el 11 y el 16, en alguno de los cuales había atinado desde más de cuatro metros. Es el sentido de la autoexigencia.

Mientras tanto, Grady resiste. Pero la incógnita por despejar es si la presión hará o no mella en él hoy, cuando tenga que jugar al lado de un Watson rejuvenecido y dispuesto a todo, incluso a contar con la ayuda de la suerte para alcanzar su sexto Open.

Ballesteros, mal

Uno propone y las circunstancias disponen. Así sucede muchas veces. Ballesteros se había propuesto conseguir una tarjeta de 66 o 67 para recuperar sus opciones y no sólo no la consiguió sino que incluso superó las dos primeras: de 72 y 73 a 76. Su birdie en el 6 fue una insignificancia comparado con sus bogeys en el 2, el 8, el 14, el 15 y el 17. Los apostadores ya no pensaban por la mañana en él, sino en Watson y en el australiano Greg Norman. El mismo se descartó después.Al cántabro ya sólo le resta la pequeña satisfacción personal de bajar hoy del par del campo, 72. Y es que resulta chocante que, cuando tantos lo han logrado, hasta algunos de los eliminados, gracias al espléndido tiempo que hace en Troon, el número uno mundial no lo haya hecho. En las vísperas del certamen comentó que le preocupaba la ausencia del viento, ya que multiplicaría los aspirantes. Pero ahora quizá le preocupe más su capacidad para concentrarse en el juego, que había confesado que era menor que de costumbre en las semanas más recientes, y sus putts. Demasiadas oportunidades de birdie o, como mínimo, de par ha desperdiciado en estos días como para que no se sienta inquieto.

Eso sí, lo del alemán occidental Bernhard Langer es muchísimo peor. En esta baza acumuló cinco bogeys y tres dobles bogeys y, con 227, es el último de los 80 supervivientes del corte. La irregularidad del germano es total. Nadie, ni él mismo, sabe cómo va a responder en un instante dado.

Faldo, sin embargo, permanece tranquilo. Sus opciones a la victoria, con 212, son remotísimas. Pero el estado de Anne Welsh, la espectadora a la que el viernes golpeó con su pelota en la cabeza, es satisfactorio y su alta inminente. Algo es algo, un cargo de conciencia menos. Así, la gran esperanza británica ha pasado a ser el norirlandés David Feherty, que se ha desembarazado a tiempo, como él mismo dice, de los yips o temblores de manos langerianos. El escocés Sandy Lyle, con 217, y el galés Ian Woosnam, con 219, han decepcionado.

Clasificación: 1º Grady, 204 (68, 67 y 69). 2º Watson, 205 (69, 68 y 68). 3º Stewart (EE UU), 206 (72, 65 y 69). 4º Feherty, Calcavecchia (EE UU) y Couples (EE UU), 207.71 Azinger (EE UU) y Mudd (EE UU), 208. Olazábal (68, 72 y 69), McCumber (EE UU) y Pate (EE UU), 209. 13º Norman, 211. 23º Faldo, 212. 39º Martín (68, 73 y 73) y Treviño (EE UU), 214. 63º Rivero (71, 75 y 72), 218. 77º Ballesteros (72, 73 y 76), 221.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_