_
_
_
_
_

'Ya semos europeos', nueva serie para televisión de Albert Boadella

Albert Boadella, con su compañía Els Joglars, presentará próximamente en Televisión Española una serie titulada Ya semos europeos, siete episodios nacionales que, bajo la forma de reportaje, muestran con crítica irreverencia aspectos de la vida española.Boadella ha articulado estos episodios como una especie de parodia sobre la modernización, "sobre nosotros mismos y el paso de la música del No-do a la Novena sinfonía, de Beethoven, que quizá sea utilizada como sintonía del programa", según dijo.

Uno de los reportajes mostrará una muy especial guerra entre uniformados, en el capítulo dedicado a los uniformes para militares, y al abuso de poder que ejercen algunos trabajadores que emplean estas ropas, como azafatas, conserjes o guardias de seguridad.

El reportero descubrirá en otro de los capítulos un plan preconcebido para el fomento del deporte y la cultura mediante el caos en comunicaciones, como el teléfono, los atascos en carretera y el transporte ferroviario.

Una moto con cuernos acoplados simulará al toro del Año Internacional de los Animales, que los actores aprovechan para caricaturizar actitudes humanas hacia los animales en comparación con otras hacia los hombres.

Otro de los reportajes se articula en torno a una visita a las instalaciones, en el Alcázar de Segovia, del nuevo ministerio español para la conservación de los valores patrios, creado a raíz de la entrada en vigor del acta única, y que tutela una reserva de sementales españoles.

"La serie", señala Boadella, "está trabajada igual que nuestros espectáculos teatrales: hemos ensayado durante dos meses y se han filmado todas las escenas en vídeo doméstico, antes de realizar la grabación televisiva, que se ha prolongado por espacio de tres meses y medio".

Boadella estrenará en noviembre su próximo espectáculo teatral, cuya trama aún no está perfilada, pero sí sus características: "Tengo ganas de hacer una obra pobre, muy simple, con los actores solos en el escenario, ocupado como máximo por una mesa y una silla, porque estoy cansado de esta moda de escenas recargadas y efectos especiales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_