Suspendido un juicio contra el 'comando Madrid'
EL PAÍS La Sección Tercera de la Audiencia Nacional suspendió ayer el juicio de tres presuntos miembros del comando Madrid por la renuncia del letrado que ejerce la acusación particular en nombre de Francisco Marañón, conductor que quedó paralítico en el atentado supuestamente cometi o por ese comando contra el vicealmirante Fausto Escrigas.
El tribunal acordó imponer al abogado una sanción de apercibimiento por falta de respeto y renuncia injustificada de su defensa, y suspendió la vista por la posible indefensión que la situación podía suponer para las partes.
El incidente se produjo después de que los tres procesados, Ignacio de Juana Chaos, Esteban Nieto e Inés del Río Prada, se negarán a contestar a las preguntas y a permanecer en el juicio, que calificaron de "farsa". El abogado de la acusación, Pedro Cerracín, protestó por esa actitud e hizo constar que deseaba interrogar a los procesados. Jose Antonio Jiménez Alfaro, presidente del tribunal, recordó al letrado que los acusados tienen derecho a no declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.