Ir al contenido
_
_
_
_

El Banco Central reduce su actividad en Nueva York para evitar compras hostiles

El Banco Central ha reducido su actividad en la bolsa neoyorquina, primero para prevenir posibles operaciones de compras no deseadas de paquetes accionariales y segundo porque sería un lugar ideal para un hipotética colocación del paquete de Cartera Central, si éste accionista al final se decidiera a ofrecerlo a la dirección del banco, según señaló ayer su presidente, Alfonso Escámez, al final del acto de la firma de un convenio de cooperación con el banco soviético Sberbank.Escámez dijo que pese a que ni han recibido una oferta del paquete de Cartera Central ni el banco se ha dirigido a ellos, la dirección del banco está en condiciones de colocar esas principalmente en Nueva York.

El Banco Central celebró ayer su primer consejo de administración desde que los cinco representantes de Cartera Central presentaran su dimisión el pasado día 16 de junio, un día antes de que se celebrara la junta general de accionistas. En este consejo se estudiaron la cuenta de resultados del primer semestre del banco, y que las últimas medidas de restricción monetaria y del crédito al sector privado restarán unos 60.000 millones de pesetas a los beneficios del sector.

El Central firmó ayer un convenio de cooperación con la entidad soviética Sberbank, el banco de mayor tamaño de la URSS.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_