Serra Ramoneda, partidario de fusionar las cajas públicas catalanas
Antoni Serra Ramoneda, presidente de Caixa de Cataluña, se mostró ayer favorable a la fusión de las tres cajas de ahorros catalanas de fundación pública -la propia Caixa de Cataluña, la Caixa de Tarragona y la Caixa de Girona-Serra hizo estas manifestaciones en el seminario sobre el sector bancario organizado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.El presidente precisó que en su opinión las fusiones pueden ser un instrumento para introducir criterios de racionalidad en el mercado catalán excesivamente sobredimensionado de oficinas. Señaló que la fusión entre entidades públicas y privadas podría plantear dificultades, ya que ello significaría la renuncia a su estatus por parte de alguna de las cajas implicadas.
Serra Ramoneda dijo que pensando en términos estrictamente técnicos quizá lo lógico sería pensar en una fusión de las cajas públicas catalanas, cuya entidad resultante "no sería un gigante, sino una caja de dimensiones respetables". Los recursos ajenos de Caixa de Cataluña ascienden a 655.000 millones de pesetas y los de Caixa de Tarragona y Caixa de Girona a 145.000 y 100.000 millones de pesetas, respectivamente.
Fuentes de Caixa de Cataluña manifestaron que la propuesta del presidente recogía la opinión del consejo y la dirección de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.