_
_
_
_

Vuelve a especularse con una baja de tipos en EE UU

La cotización del dólar fluctuó ayer en estrechas bandas, resistiendo la presión vendedora originada tras la publicación el martes de un défici comercial superior a lo anticipado y un crecimiento del IPC muy moderado el miércoles. En concreto, el IPC relativo a junio fue de tan sólo un 0,2%, en comparación con el 0,6% del mes anterior y el 0,3% anticipado por los economistas. La moderación experimentada por los precios en Estados Unidos ha reavivado la especulación respecto a un próximo descenso de los tipos de interés, que podría materializarse en una caída de los fondos federales de 9 1/4% a un 9%.En cualquier caso, parece que los operadores mantienen un sentimiento en favor del dólar cada vez más acusado.

Las noticias respecto al IPC fueron bien recibidas en los mercados financieros norteamericanos, pues atenúan uno de los principales temores de los inversores. Así, la Bolsa de Nueva York cerró la sesión de ayer con una subida de 39,65 puntos para situarse en el nivel de 2.584, acompañada de un volumen de contratación superior al de las últimas jornadas. Sin embargo, en los mercados de bonos, los operadores se mostraron más cautelosos, en espera del informe económico semestral que ha de presentar hoy Alan Greenspan al Congreso. En consecuencia, las rentabilidades permanecieron prácticamente inalteradas en tomo al 8,15%, en vencimientos a 30 años.

En otro orden de cosas, el secretario del Tesoro norteamericano, Nicholas Brady, incitó a sus socios alemanes y japoneses a estimular su demanda interna, con objeto de acelerar el proceso de reequilibrio de los déficit comerciales. Las declaraciones, aparentemente, contradicen el tono de armonía que se notó durante la última reunión del Grupo de los Siete en París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_