Por un tribunal mundial contra el terrorismo
Los terroristas cometen asesinatos impunemente en diversos países, evitan la extradición, el juicio e incluso aseguran su libertad por medio del chantaje a países poderosos. La lucha contra el terrorismo recibiría una gran ayuda con la creación de un tribunal internacional dedicado a juzgar estos crímenes. Los esfuerzos para combatir el terrorismo son demasiado cautos y relativamente ineficaces. Hay canales oficiales a través de los cuales las fuerzas nacionales de seguridad pueden intercambiar información en un esfuerzo por prevenir los actos terroristas. Pero el mundo es demasiado grande y las oportunidades terroristas son muy numerosas para que los agentes de la ley logren parar más que unos cuantos atentados. Es más realista enfocarlo por medio de una estrategia de disuasión. Si los terroristas se convencieran de que sus perspectivas de librarse de ser juzgados eran escasas habría menos terrorismo en el mundo. Desafortunadamente, la idea que tienen en la actualidad es justamente la contraria. La propuesta de un tribunal internacional contra el terrorismo se hizo por primera vez después de la I Guerra Mundial, pero los aliados fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre los límites de la ley criminal internacional. En 1937, la Convención contra el Terrorismo pudo haber creado ese tribunal, pero la II Guerra Mundial estalló, y sólo la India ratificó la convención.
13 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.