La cuarta aparición de Paul McCartney

El cantante interviene esta noche en el programa 'Fuera de serie'

El cantante y compositor Paul McCartney, alma de los Beatles junto a John Lennon, aparece esta noche en televisión, por cuarta vez en el plazo de unos días, presentando las canciones de su nuevo elepé, Flowers in the dirt. Después de las entrevistas de carácter general y las actuaciones con sonido pregrabado en los programas La luna, Informe semanal y Pero... ¿esto qué es?, McCartney hablará exclusivamente de su trabajo, interpretando temas de su época más reciente y recordando algunos de sus clásicos, tanto con la banda de Liverpool como con el grupo Wings.

El programa, realizado por la televisión británica, se grabó en los mismos estudios donde se registró el último álbum del ex beatle, y promete ser el más interesante de cuantos han aparecido en TVE sobre su presente musical.McCartney, que cumplió 47 años el pasado 18 de junio, visitó España para inaugurar los nuevos estudios en Madrid de la Cadena SER, circunstancia que aprovechó para realizar promoción, grabando varios programas de televisión.

El que fuera miembro del grupo más importante de Liverpool, vestido con gran pulcritud y utilizando un lenguaje suave. reniega de la época en que afirmaba que "los Beatles eran una auténtica basura, si no musical, sí al menos a nivel humano". Ahora, McCartney, casado con Linda Eastman, la hija de un poderoso empresario británico, tiene muy asumido que su fortuna es una de las más grandes del mundo, pese a que los impuestos de su país se quedan con el 98% de sus ganancias.

"El dinero deja de ser importante cuando lo tienes", dice.

En 1980 McCartney recibió el Premio Guinness por un récord importante: era el compositor de canciones pop que más había vendido en toda la historia de la música moderna. En los años 70, una vez disueltos los Beatles, sólo había editado dos discos como solista, McCartney (1970) y Ram (1971), seguramente porque su carrera se encaminaba hacia proyectos más ambiciosos. Ensombrecido por la popularidad de Lennon, McCartney quería probar suerte con su propio grupo y formó The Wings. Con ellos trabajaría toda una década (1971-1981), obteniendo unos resultados irregulares, con momentos brillantísimos en el álbum Band on the run y muy mediocres en la banda sonora de una fallida película titulada Give my regards to Broad Street. Con Flowers in the dirt, su último elepé , recupera la credibilidad perdida.

Fuera de serie se emite por TVE-1 a las 23.20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de julio de 1989.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50