_
_
_
_

Rodríguez Sahagún renuncia a su sueldo de diputado

EL PAIS, Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, renunció ayer a su sueldo de diputado nacional al haber tomado posesión como alcalde presidente de la corporación madrileña el pasado 29 de junio. Aunque el escrito de Rodríguez Sahagún lleva fecha 30 de junio, éste tiene el sello del registro del Congreso de 4 de julio.

Rodríguez Sahagún renunció a su sueldo de concejal, en favor del de diputado, en julio de 1987. Ahora, al ser nombrado alcalde, deja el de diputado y se queda con el del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde dirigió una carta a la Mesa del Congreso haciendo constar su condición de diputado por Ávila por la que renuncia al sueldo, pero no al escaño, como es habitual desde el año 1979 en algunos alcaldes diputados. El caso más notorio es el del alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, diputado del Congreso desde la primera legislatura y alcalde de esa ciudad desde 1979, lo que no es óbice para que no asista en meses a ninguna sesión del Congreso.

Excedencia de Gastón

Por otra parte, José Miguel Gastón de Iriarte, jefe de Protección Civil, ha dejado el Ayuntamiento tras haber pedido la excedencia, según informó Fernando Bocanegra, responsable de Seguridad y Policía Municipal.

La petición de excedencia fue presentada en los días previos al pleno sobre la moción de censura, celebrado el pasado día 29. La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación pidió en mayo -con los votos del PP y del CDS- la apertura de un expediente a Gastón de Iriarte por su actuación en la adjudicación -aunque posteriormente se anuló- de un contrato a la empresa Cetas de Seguridad, de la que era presidente el ex concejal socialista Miguel Lara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_