_
_
_
_
_

El alcalde de Pinto rechaza de plano los motivos de la moción de censura

El alcalde de Pinto, el comunista Carlos Penit, manifestó ayer su sorpresa ante la moción de censura presentada el pasado lunes por tres concejales de Izquierda Unida -que desde febrero no pertenecen al equipo de gobierno- y por los cuatro ediles socialistas. "Esto supone la autoexclusión de los tres concejales del proyecto de IU, cierra situaciones dudosas y arroja luz sobre los verdaderos motivos de esta medida política", aseguró el alcalde.Penit reiteró que estaba convencido de la legalidad de todas sus actuaciones y rebatió con documentos las acusaciones vertidas en la moción, como la de "obstaculizar a los concejales de la oposición impidiéndoseles el acceso a documentos e informes Según el alcalde, nadie impide el acceso a documentos e informes; además, si eso ocurriese, se debería denunciar ante el juzgado de guardia".

A la conferencia de prensa celebrada ayer por Penit acudieron también el secretario general del Partido Comunista en Madrid, Rubén Cruz, el responsable de política municipal del partido, Julián Rebollo, y los concejales de I U en Pinto.

Rubén Cruz destacó la "indignación" que sintió la dirección regional de Izquierda Unida cuando tuvo noticia de la presentación de la moción de censura. "Es una operación motivada por la ambición personal", afirmó. El pasado día 3, la presidencia de IU envió una carta a los tres concejales tránsfugas, donde se expresaba la decisión de excluirlos de la coalición a la vista del "reiterado incumplimiento de los acuerdos y de la política de Izquierda Unida".

Los siete firmantes de la moción de censura han propuesto como alcalde a Valentín Granados, concejal de IU opuesto a la línea política del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_