_
_
_
_

Un médico, en estado de coma tras dispararse un tiro en la sien delante de dos amigos

El médico Antonio García Sendino, de 33 años de edad, se encuentra en estado de coma tras dispararse un tiro de revólver en la cabeza en el curso de un oscuro incidente ocurrido en la madrugada de ayer cerca del paseo del Pintor Rosales. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que se encontraba jugando a la ruleta rusa.

La víctima sufrió las graves lesiones por impacto de bala después de haber extraído todos los proyectiles del tambor de un revólver, excepto uno, lo que coincide con el siniestro ceremonial del juego con el revólver, según informaron fuentes de la policía.Sobre la una de la madrugada de ayer, Antonio García Sendino, domiciliado cerca de la estación de Chamartín, se reunió en un bar de la calle de Martín de los Heros, en las proximidades de la Plaza de España, con dos amigos funcionarios de prisiones. Los tres hombres estuvieron tomando copas hasta después de la cinco de la mañana en el citado establecimiento. Posteriormente salieron del bar y subieron a un automóvil de la marca BMW, propiedad de García Sendino.

Uno de los amigos del médico se puso al volante del turismo, debido a que éste se hallaba bastante mareado por el alcohol. Comenzaron a circular por los alrededores del Paseo del Pintor Rosales y la calle del Marqués de Urquijo en busca de un local que estuviera abierto para poder tomar la última copa antes de retirarse a dormir.

Cuando rodaban a escasa velocidad por la confluencia de las calles de Ferraz y Pintor Rosales, García Sendino extrajo de la guantera de su coche un revólver de la marca Smith and Wesson, del calibre nueve milímetros parabellum, para el que contaba con la oportuna licencia.

Según han declarado sus amigos en la comisaría del distrito de Universidad, abrió el tambor del arma y extrajo todos los proyectiles, excepto uno, a la vez que decía: "Veréis cómo tengo cojones...". A continuación hizo girar el tambor y apretó el gatillo, disparándose un tiro en la sien que le atravesó la cabeza. El proyectil quedó incrustado en el techo del automóvil.

Los dos funcionarios de prisiones trasladaron urgentemente a la víctima al Hospital Clínico Universitario de San Carlos, donde quedó ingresado con una herida muy grave. El paciente se hallaba ayer en estado de coma. Los médicos que le atienden son muy pesimistas y creen que su recuperación es prácticamente imposible.

Inspectores de la comisaría de Universidad se han hecho cargo de las pesquisas para aclarar lo ocurrido, mientras que el jefe de dicha comisaría, Félix Alonso Soria, ha ordenado una investigación para determinar si en el bar de la calle de Martín de los Heros de donde salieron los tres amigos ocurrió antes algún incidente. Alonso Soria también propondrá la clausura gubernativa del citado establecimiento, ante la sospecha de que incumplió el horario de cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_