_
_
_
_

Arantxa Sánchez se clasifica para los octavos de final de Wimbledon tras salvar dos bolas de partido

A. M. R. / AGENCIAS, Arantxa Sánchez Vicario (7ª cabeza de serie), de 17 años, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Wimbledon al derrotar a Raffaella Reggi (Italia) por 4-6, 6-3 y 7-5. Arantxa, en un partido dramático, tuvo que salvar dos bolas de partido -con 4-5 en el tercer set- antes de conseguir su clasificación. Su próxima rival será Lori McNeil (EE UU, 15º), una jugadora muy ofensiva que ganó a Judith Wiesner (Austria), compañera de Arantxa en los torneos de dobles, por 5-7, 6-2, 6-4. Por otro lado, Tomás Carbonell perdió ante Ivan Lendl (Checoslovaquia, 1º) por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1.

"Vencer en un partido así, en la pista central de Wimbledon, y salvando dos bolas de partido en contra, es como ganar un torneo", dijo Arantxa tras clasificarse para los octavos de final. Su victoria de ayer fue dramática, superando una desventaja de 3-5 en el tercer set, y con dos match-balls para su rival, la italiana Raffaella Reggi. En el primero de ellos, Arantxa se jugó toda su supervivencia en Wimbledon con una dejada sensacional desde el fondo de la pista, que rozó la red antes de caer mansamente del lado de Reggi. Fue un golpe extraordinario. "Con esa dejada", dijo Reggi, "Arantxa ha demostrado que tiene una mentalidad de campeona. Se lo ha jugado todo a una carta, y le ha salido bien. Con esa mentalidad, puede jugar donde sea; en la tierra, en la hierba o en el cemento".El partido fue realmente complicado para Arantxa, que se enfrentaba a una Reggi crecida por su buena marcha en los torneos de hierba, donde la semana pasada llegó a la final de Eastbourne para perder sólo ante Martina Navratilova (EE UU, 2). Los dos primeros seis fueron muy igualados, con alternativas para ambas jugadoras. Reggi ganó los dos primeros juegos, Arantxa los cuatro siguientes, y la italiana se apuntó la manga con otros cuatro juegos consecutivos. En el segundo set, Arantxa se colocó con 4-0, Reggi remontó hasta 4-2, pero la española se escapó conservando su saque pese a tener un break-point en contra, para ganar la manga por 6-3.

Pero el tercer set fue el más emocionante. Ambas jugadoras desarrollaban su tenis desde el fondo, pero Reggi lo hacía con más agresividad. Arantxa, además, insistía demasiado en las dejadas, a las que la italiana llegaba con gran facilidad. Arantxa se colocó con ventaja de 2-0, pero Reggi se recuperó y se adelantó con 4-3, rompiendo el saque de la española. La situación era dramática, y, tras una breve interrupción por la lluvia, se puso aún más complicada para Arantxa al ganar Reggi su saque. Arantxa mantuvo su servicio (5-4), y la emoción aumentó.

La dejada

Reggi, con su saque, llegó a su primer match-ball favorable. Tras un largo intercambio de golpes, Arantxa, desde el fondo, lanzó una dejada que cayó muerta al otro lado de la red sin que Reggi la alcanzase. Fue un golpe arriesgadísimo que cambió el partido. Reggi, pese a disponer de otra bola de partido, salvada también por Arantxa, cambié su ritmo y pasó a tratar de defenderse de los golpes ganadores que le llegaban. Arantxa le rompió el saque y ganó los dos juegos siguientes fácilmente.

En caso de vencer en la próxima ronda, Arantxa debería encontrarse en cuartos de final con Steffi Graf (RFA, l), si ésta vence antes a Monica Seles (Yugoslavia, 11), de 15 años.

Peor suerte tuvo Tomás Carbonell, que no pudo con Ivan Lendl. Carbonell, un jugador despreciado por Pato Álvarez -que le dejó fuera del grupo donde están los hermanos Sánchez Vicario- ha mejorado mucho en los últimos meses, e incluso le planteó problemas a Lendl en las dos primeras mangas. Pero Carbonell no resistió el ritmo de Lendl.

Otros resultados: Hombres: Chang (EE UU, 9) ganó a Agenor (Haíti) por 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5; Krickstein (EE UU, 13) a Kuchnen (RFA), 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Stefan Edberg (Suecia) a Todd Woodbridge (Australia) 6-4, 6-4, 1-6, 7-6 (73). Boris Becker (RFA, 3) a Gunnarsson (Suecia), 7-5, 7-6 (7-1) y 6-3. Leif Shiras (EEUU) a Kevin Curren (EE UU, 12), 4-6, 6-3, 5-7, 7-6 (8-6) y 6-3. Zivojinovic (Yugoslavia) a Mecir (Checoslovaquia, 7) 6-7 (2-7), 6-1, 7-5 y 6-3. Mujeres: Graf a Minter (Australia), 6-1 y 6-3; Lindqvist (Suecia) a Zvereva (URSS, 9), 7-6, 4-6 y 6-4; Navratilova a, Radford (Australia), 3-6, 6-3 y 6-3; Seles a Sviglerova (Checoslovaquia), 6-4 y 6-3. Lori McNeil. (EE UU) a Judith Wiesner (Austria), 5-7, 6-2, y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_