Vallehermoso ajustará los activos de la fusión a las exenciones fiscales
Vallehermoso reducirá los activos inmobiliarios sujetos a la fusión con Hispamer e Inmobanif ante la posibilidad de que la Administracion no conceda los máximos beneficios fiscales a la integración de las tres compañías Las plusvalías que genera la operación son de 38.000 millones, según el expediente remitido a Hacienda.
La experiencia de la fusión llevada a cabo por las empresas inmobiliarias del Banco Bilbao Vizcaya ha sentado un precedente negativo para las expectativas de Vallehermoso. Hacienda sólo reconoció beneficios fiscales del 75% en el caso de la fusión entre Vacesa, Urbanizadora Metropolitana e Inmobiliaria Metropolitana. Vallehermoso teme que ahora ocurra algo parecido en su caso, tal y como reconoció ayer el presidente de la sociedad, Martín Eyries. No obstante, Eyries apuntó su confianza en que Vallehermoso consiga mayores exenciones dada su política activa en el segmento de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Vallehermoso registró en 1988 unos beneficios netos de 2.159 millones. La nueva sociedad resultante de la fusión sumará un patrimonio de 2,9 millones de metros cuadrados en solares edificables y 490.000 para alquiler, a los que hay que añadir otros 50.000 de tres edificios actualmente en construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.