Wall Street experimenta uno de sus más fuertes recortes
Wall Street cerró ayer con una caída de 46,47 puntos, lo que dejó su índice Dow Jones en el 2,458,27. Este fuerte retroceso, el segundo después del crash, tras el experimentado el 17 de marzo, se vio acentuado por la subida -en medio punto- de los tipos de interés en la RFA.
Los analistas esperaban que el mercado mantuviera el soporte en torno a 2.460,00 del índice. La jornada en Europa, o por su parte, estuvo dominada o por la decisión del Bundesbank de elevar sus tipos de interés en medio punto al 7% y 5%. La bolsa de Francfort cerró irregular y la información oficial sobre las modificaciones en los tipos de interés se produjo tras el cierre del mercado. Los operadores mostraron satisfacción por la noticia, pero nadie arriesgó un pronóstico sobre la jornada de hoy. El dólar se movió a la baja en Francfort ayer por el alza de tipos de interés decretada por el Bundesbank.
El ciclo de bajas lo inició ayer el mercado de Tokio, que cayó 289,9 puntos en el índice Nikkei sumándose a la baja de 233,61 puntos de la víspera. La caída en Japón está directamente vinculada a la incertidumbre política tras el escándalo que rodea al primer ministro. Los operadores no esperan que haya una recuperación del mercado hasta después de las elecciones el próximo fin de semana. El Banco de Japón, de todas formas, despejó una incógnita ayer al anunciar que no seguirá los pasos del Bundesbank.
También la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no modificaría los tipos de interés en el país, lo que generó un clima de incertidumbre respecto al curso del dólar que mostró una tendencia a la baja cerrando ayer en Europa a 1,9560 marcos comparado con 1,9625 la víspera. En Londres la resistencia del Banco de Inglaterra a seguir al Bundesbank ayudó al mercado atenuando su caída
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.