27 menores de edad esperan la ejecución en EE UU
Veintisiete jóvenes menores de edad, o que cometieron delitos siéndolo, pueden ser ejecutados tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de la pena capital, al no considerar anticonstitucional la pena de muerte de jóvenes criminales de 16 y 17 años, así como la de personas con retraso mental.Dos de estos jóvenes del corredor de la muerte, Heath A. Wilkins, de Misuri, y Kevin Stanford, de Kentucky, podrían ser ejecutados en las próximas horas o días en la silla eléctrica o con inyecciones de dosis letales.
El máximo órgano judicial estadounidense votó esa resolución por cinco votos a cuatro. La única mujer del tribunal, Sandra Day O'Connor, votó a favor.
Páginas 30 y 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.