_
_
_
_

Iberia está dispuesta a indemnizar con más de 315 millones de pesetas a 53 técnicos despedidos

Iberia está dispuesta a pagar más de 315 millones de pesetas como indemnización a 53 técnicos de mantenimiento cuyo despido ha sido declarado improcedente.El balance de los técnicos despedidos por participar en las huelgas convocadas por la Asociación de Técnicos de Mantenimiento, Asetnia, desde diciembre del año pasado se salda en estos momentos con 175 trabajadores despedidos, 88 de los cuales aún están pendientes de juicio. En el resto de los casos, 53 técnicos, las autoridades laborales han declarado improcedentes los despidos e Iberia ha optado por no reincorporarles a sus puestos de trabajo e indemnizarles.

La indemnización media ronda los seis millones de pesetas, aunque en algunos casos supera los 10 millones. El sindicato de técnicos denuncia la "facilidad con que una empresa pública como Iberia" maneja estas cantidades, y señala que con esta postura indica que "el despido libre en este país es una realidad".

Medio centenar de técnicos se encerraron ayer como medida de presión y denuncia ante la prepotencia de la dirección de Iberia. Asetina asegura que en el caso de los 11 mandos cuyo despido ha sido declarado improcedente, la compañía se comprometió por escrito a reincorporarles en sus puestos de trabajo antes de conocer la sentencia. El sindicato, en cambio, aceptaba la reconciliación de 50 trabajadores que eran readmitidos con una sanción de 15 días sin empleo ni sueldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_