_
_
_
_
PROMOCIÓN A PRIMERA DIVISIÓN

Mucha tensión en el Español ante la visita del Mallorca

Los técnicos y los jugadores del Español coinciden en señalar que el factor psicológico decidirá la promoción que le enfrenta al Mallorca. El primer encuentro se disputa hoy (21.15 horas), en Sarrià, con entrada gratuita para los socios -cada uno de ellos dispondrá, además, de una localidad de invitación-, en un ambiente de mucha tensión, propiciado por la marginación de cinco jugadores de la plantilla. El Español aspira, cuando menos, a mantener imbatida su portería.

"Nuestra meta es conseguir una seriedad mental que nos permita afrontar el encuentro con garantías de éxito", explicó ayer el técnico blanquiazul, José María García de Andoáin, que trabaja junto a Pichi Alonso y Raúl Longhi. "El Mallorca es un equipo muy experimentado", agregó, "y, en esta situación, no podemos volvernos locos sobre el terreno, sino que hay que mantener la disciplina aun en el supuesto de que nos adelantemos en el marcador. Lo primordial es mantener nuestra portería imbatida". Y concluye: "Éste es un partido más importante que la final de la Copa de la UEFA del año pasado".

Nadie ha conseguido, sin embargo, imponer esa tranquilidad exigida, sobre todo por la exclusión de Gallart, Urkiaga, Francis II, Txelis y Gay para la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_