Mucha tensión en el Español ante la visita del Mallorca
Los técnicos y los jugadores del Español coinciden en señalar que el factor psicológico decidirá la promoción que le enfrenta al Mallorca. El primer encuentro se disputa hoy (21.15 horas), en Sarrià, con entrada gratuita para los socios -cada uno de ellos dispondrá, además, de una localidad de invitación-, en un ambiente de mucha tensión, propiciado por la marginación de cinco jugadores de la plantilla. El Español aspira, cuando menos, a mantener imbatida su portería.
"Nuestra meta es conseguir una seriedad mental que nos permita afrontar el encuentro con garantías de éxito", explicó ayer el técnico blanquiazul, José María García de Andoáin, que trabaja junto a Pichi Alonso y Raúl Longhi. "El Mallorca es un equipo muy experimentado", agregó, "y, en esta situación, no podemos volvernos locos sobre el terreno, sino que hay que mantener la disciplina aun en el supuesto de que nos adelantemos en el marcador. Lo primordial es mantener nuestra portería imbatida". Y concluye: "Éste es un partido más importante que la final de la Copa de la UEFA del año pasado".
Nadie ha conseguido, sin embargo, imponer esa tranquilidad exigida, sobre todo por la exclusión de Gallart, Urkiaga, Francis II, Txelis y Gay para la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































