_
_
_
_

Renfe atribuye a un sabotaje la paralización de tres líneas férreas

La circulación de trenes desde Valencia a Madrid, Barcelona y Andalucía estuvo paralizada durante todo el día de ayer como consecuencia del desprendimiento de varios cables de suministro eléctrico, según confirmó en la tarde de ayer un responsable de la cuarta zona de Renfe. Al parecer, la avería fue provocada, en opinión de las mismas fuentes, que no dudaron en calificar el incidente de "sabotaje".Alrededor de 300 metros de cable por el que discurre la tensión eléctrica trasmisora de la tracción a las locomotoras, fueron arrastrados por un tren postal. Los contrapesos que sujetaban estos cables, según Renfe, fueron cortados con tenazas, lo que provocó el desprendimiento de las columnas de electrificación.

La avería obligó a suspender todos los servicios desde Valencia con destino a Madrid y Barcelona y a todas las capitales de la comunidad andaluza. Debido a la gravedad del corte de cables, los trabajos de reparación se prolongaron durante prácticamente todo el día.

Los servicios fueron restablecidos a última hora de la tarde de ayer. Ningún portavoz de Renfe pudo precisar ayer el número de viajes anulados, ni tampoco el de viajeros afectados. La dirección de la cuarta zona de Renfe suplió con autobuses los servicios anulados.

La avería coincide con la huelga que los trabajadores de Renfe protagonizan durante los últimos días y que ha obligado a decretar servicios mínimos.

La dirección de la empresa hizo pública ayer una nota en la que mantiene su postura de no sentarse a la mesa de negociación "hasta que los actos de vandalismo concluyan". Según los responsables de Renfe en Valencia, "los viajeros son los más perjudicados por estos sucesos".

La circulación de trenes entre Valencia y las zonas anteriormente citadas fue reestablecida alrededor de las seis de la tarde.

Según técnicos de Renfe, la primera avería se detectó entre las estaciones de Fuente la Higuera y La Encina, y la segunda, entre Vallada y Montesa. Para reparar esta segunda avería, los técnicos de Renfe precisaron alrededor de 11 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_