La Liga venderá el fútbol televisado por concurso
La Liga Profesional de Clubes ha convocado un concurso para la adjudicación de los derechos del fútbol televisado. Las normas por las que se resolverá dicho concurso fueron remitidas ayer a los cuatro grupos que han mostrado interés por hacerse con estos derechos. TVE y los canales autonómicos de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía y Madrid; dos posibles cadenas privadas- Univisión y Antena 3 de Televisión- y la empresa privada, Promoción del Deporte, perteneciente al grupo Dorna fueron los grupos que, con anterioridad a la convocatoria del concurso, mostraron interés por el tema.
La resolución de este concurso se dará a conocer pasado el día 5 de julio, fecha en la que finaliza la presentación de proposiciones. Entre tanto, la Liga Profesional de Clubes ha decidido mantener el año de prórroga del acuerdo que mantiene con las televisiones públicas. La convocatoria por los derechos del fútbol en televisión contempla por tanto tan sólo el período de tiempo que comprende desde la temporada 1990-1991 hasta la 1993-1994.
Una de los grupos que aspiran a quedarse con los derechos del fútbol televisado manifestó a EL PAIS que la Liga había optado por recurrir a un concurso con unas normas escrictas ante las ofertas tan distintas que se habían presentado. En algunos casos, por ejemplo, se contemplaba la posibilidad de hacerse también con los derechos exclusivos para emisiones por radio.
La empresa Promoción del Deporte, perteneciente al grupo Dorna, es la que al parecer ha realizado la mayor oferta económica. Promoción del Deporte tiene la exclusiva de la publicidad estática de la mayor parte de las canchas de baloncesto y la de algunos campos de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.