_
_
_
_

Incertidumbre política en Grecia mientras Papandreu lucha con la muerte

La situación política en Grecia está dominada desde ayer por la incertidumbre. La complicada situación política del país se ha visto agravada por el anuncio de que el primer ministro, el socialista Andreas Papandreu, lucha con la muerte en un hospital de Atenas.Los "problemas respiratorios" iniciales se conviertieron en una neumonía complicada con trastornos renales y cardiacos. Estos últimos eran ayer los más preocupantes, ya que el veterano dirigente, de 70 años, sufrió en septiembre, en Londres, una delicada operación a corazón abierto. Su estado era ayer muy grave, y se temía por su vida.

La novia de Papandreu, Dimitra Liani, de 34 años, con la que tenía planeado contraer matrimonio uno de estos días, no se aparta del lecho del primer ministro, al que también visitaron, entre otros amigos, familiares y correligionarios, su ex esposa, Margarita, y la ministra de Cultura, Melina Mercouri, a la que acompañaba su marido, el cineasta Jules Dassin.

La enfermedad de Papandreu se ha convertido en el centro de la crisis después de que ningún partido obtuviera mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones del 18 de junio. El primer ministro, cuyo partido, el PASOK, sufrió una severa derrota, recibió el viernes el encargo de intentar formar Gobierno tras fracasar el líder conservador, Constantino Mitsotakis.

La única esperanza era lograr un acuerdo con la Coalición de Fuerzas de Izquierda y de Progreso, que preside el comunista Harilaos Florakis. Éste exige un "Gobierno de progreso" con elementos del PASOK que no estén implicados en el escándalo financiero protagonizado por el banquero Koskotas, lo que, en principio, excluye a Papandreu, al que considera, al menos , responsable político.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_